viernes, 18 de junio de 2021

Rafael y Gabriela

 Los gritos que daba esa mujer a las tres y media de la mañana era espantosos, se cimbraron las paredes y el piso se reblandecía con cada golpe, -auxilio auxilio auxilio , el corazón me latía tan rápido como si estuviera a punto de sufrir un infarto , de un brinco me levante de la cama y corrí a buscar mi celular , esa cosa horrible que traigo conmigo todo el día pero que justamente aquella noche  había decidido dejar en el olvido , otra vez se retumbaban las paredes , ya no pude más y me acerqué a la ventana abrí de una la cortina , Rafael la tenía entre la puerta del copiloto y el carro su cabeza iba a ser degollada , Gabriela lo empujaba y él resistía , en un segundo Gabriela logró escapar , Rafael corrió hacia ella la tacleo y comenzó a golpearla con los puños y a patearla, abrí la puerta del balcón y grite -déjala maldito patan !!! Rafael salió corriendo se alejó de Gabriela su esposa , ella quedó tirada entre la banqueta y su auto , baje corriendo las escaleras de mi casa abrí la puerta di dos pasos y note que estaba en calzones regrese y me puse la pijama camine hasta Gabriela que ya se había incorporado y sentado dentro de su auto , -Gaby en que te ayudo ? - Corre alcánzalo y quítale las llaves de mi auto , yo la mire con cara de no entender lo que me pedía , le volví a repetir - Gaby necesitas ayuda estás toda golpeada yo no puedo ir por esas llaves , te llamo a la policía? …..


Apenas llevamos aquí cinco meses y ya me quiero morir, Rafael es horrible y Gabriela no se diga , viven en la casa mas vieja del coto pero la más grande , según cuentan eran los más ricos por aquí pero se gastaron la herencia que la madre de Gabriela les dejo hace unos 8 años y ahora Rafael perdió el trabajo con la pandemia y Gabriela ha tenido que aceptar un empleo en la fábrica de coca cola , ella es bajita regordeta con cara de amargada , Rafael es alto con cara de buena persona, arrastra los pies como lo hacen los derrotistas , tienen dos hijos una niña de 13 años y un chiquito de 3 años , el niño llora mucho sobre todo por las tardes , a veces se nota que lo golpean por que sus gritos son de dolor , varias veces quise ir y tocar para saber que pasaba pero Buski me decía no te metas no podes hacer nada , los problemas de los demás no son los tuyos ,Buski no duerme acá todas las noches Buski no sabe lo tremendo que es tener que escuchar como casi asesinan a alguien una noche si y otra no. Las ventanas del comedor están estrelladas en la casa de Rafael y Gabriela , se notan viejas las persianas de la casa sucias, a la niña casi nunca la veo están como enterrados en su cueva y cuando se hacen presentes es por los escándalos en las madrugadas siempre en las madrugadas.

Regrese a casa busque el celular y llame al 911 la señorita que respondió al llamado decía que ya se había reportado la situación que una patrulla estaba en camino , me acerqué nuevamente a Gabriela y le dije ya viene la ayuda y en ese momento levante la mirada por encima del auto y Rafael venía directo a mi , more hacia la izquierda a la casa de a lado y un chico fumaba en su puerta mirando el espectáculo, me quede inmóvil , pensé, si me voy la volverá a golpear y si me quedo probablemente también a mi me agredirá, fueron segundos cuando él se paró junto a mi y comenzó a gritar gritar cosas de ella yo moví una mano la levante haciendo una seña de auxilio al vecino que miraba y fumaba desde su puerta , el chico con cara de angustia camino  hacia la banqueta y en ese instante apareció la policía , Rafael se metió a su casa rápidamente cruzó sala y comedor y salió por el patio trepó la barda y se instaló en la casa de atrás pegada a la suya donde nadie vive, -Gaby me voy la policía ya está contigo ! regrese a casa me saque la pijama y me metía a la cama , cerré los ojos y volví a descansar , ya no supe en que termino el súper drama, como  sea al día siguiente Rafael salía de su casa muy temprano casi a la misma hora que salgo yo , ni si quiera me volteo a ver , Gabriela había salido antes y los niños parecían no existir . Dos semanas después los mismos gritos , esta vez no me levante de la cama solo tome mi celular para llamar a la policía pero ahora se escucharon las voces de varios hombres y no tenia mas remedio que asomarme por la ventana para saber que pasaba , los vecinos de la casa 17B estaban con Gabriela trataron de agarrar a Rafael y golpearlo pero Rafael es ágil y siempre escapa , quince minutos después todos habían regresado a sus casas esta vez la policía tardó unos veinte minutos en llegar , estuvieron alrededor de media hora y después se fueron, cinco minutos después de su partida Rafael apareció todo por la ventana hablaba con Gabriela ella lloraba y él le suplicaba perdón , por fin lo dejo pasar , unos minutos después apagaron todas las luces y todos volvimos a descansar. Una semana después lo mismo pero nadie salió , no hubo policía ni seguridad que vinieran a la defensa , yo por mi parte redacté una carta donde les pedía que sus discusiones y arrebatos los realizaran a horas tempranas del día , que estaba cansada de ser despertada abruptamente con sus gritos de auxilio y los golpes horribles que Rafael propinaba a su mujer, en tal caso de no ser así le supliqué a Gabriela que no pidiera auxilio que se pusiera chingona y aguantara como una guerrera la situación que ella misma eligió vivir. Por obvias razones no entregue aquella carta así que cada noche rezo por la conciencia de Rafael y Gabriela, cada quien tiene una historia…………

No hay comentarios:

Publicar un comentario