viernes, 31 de mayo de 2013

Hospital 27 cama 217

Como los mundos de inmensos,insospechados,inexplorados,lejanos,trasnochados iluminados de obscuridad que todo el mundo esconde bajo el dolor de un corazón mas que roto y viejo,algunos destruidos, balaceados,llegue corriendo a tomar la mano de la abuela que fallecía en un drama de inanición ,me senté a su lado le acaricie su cabello blanco despeinado,mire sus manos destruidas por la cantidad insospechadas de pinchazos que había recibido,los brazos amoratados,y la piel colgando de lo desnutrida que estaba, me sentí tan impotente tan mundana y perdida que no pude contener el llanto .

Un hospital público no siempre es malo,escuchas las historias de otros pacientes,y si es peor que la de tu pariente en vías de recuperación o de boleto al mas allá,valoras en un suspiro toda la vida.

La cama de enfrente de la 217 osea la 215,dejo mis días en una profunda melancolía,una chica de 29 años llego a las 8 de la mañana con un monton de camilleros para acomodarla,su madre a un lado decía que prefería que hubiera muerto,después de los camilleros llegaron 8 médicos y 2 enfermeras,las palabras de una de las doctoras para la madre de la chica fueron horribles,
SEÑORA AQUI NO LE VAMOS A HACER NADA QUE USTEDES EN SU CASA NO PUEDAN HACER,LA VERDAD MEJOR PIDAN PORQUE SE MUERA!!!

Decían que estaba en estado vegetal,q no sentía ni escuchaba nada,la bala entro por su cabeza le afecto parte del cerebro y le estallo el ojo izquierdo,camine por en medio de la habitación hacia el lavamanos al fondo debajo de las ventanas ,cuando sentí que la chica me miraba,una enfermera comenzó a aspirarla tenia un hoyo por su garganta y le introducían una sonda para sacarle los líquidos acumulados en sus pulmones LITERALMENTE LA ESTABAN ASPIRANDO,ella me miró juro que lo hizo,y entonces comenzó a quejarse.Le pregunte a la enfermera porque decían que no sentía nada si era mas que evidente que se estaba quejando??!!,la enfermera muy quitada de la pena respondio que no se quejaba que eran reflejos del cuerpo.........QUEEEEE?????

No,no soy medico ni enfermera,soy simplemente un PUERCO ENAMORADO ,enamorado de todo y de nada,y la vida me ha dejado experimentar las mas amargas,deliciosas,divertidas,apasionantes,enormes,chiquitas,etc,etc,delicias de la VIBRACION ENERGETICA,mi cuerpo no es diferente a el de esa chica,el cuerpo habla y ella estaba mas despierta que todos nosotros juntos!!!!
Salía de una fiesta con un amigo caminaban hacia el coche cuando un par de malandrines asesinos se acercaron a robarlos, a su amigo lo mataron quedo muerto en el estacionamiento de un super, ella no murió aquella bala que habían escrito con su nombre, no se la llevo a la tumba, la vida le había guardado 29 años de su vida esta sorpresiva "nueva vida".

Por fin me hicieron caso y se dieron cuenta que escuchaba todo, una vez mas la aspiraban, entonces fue tanto su dolor al sentir entrar la sonda por su traquea hasta los pulmones que logro doblarse, yo sentada al lado de la abuela, observaba minuciosamente a las enfermeras cuando se le acercaban y las reacciones  de la chica de la cama 215, esa tarde al ver como la movían de un lado mientras le cambiaban las sabanas, le limpiaban su ojito reventado por la bala,y las asquerosas aspiradas que las enfermeras le daban sin contemplación alguna al introducir la sonda, me hicieron llorar sin contención alguna, cuanto dolor físico estaba mirando y sin poder hacer nada, cuanto dolor espiritual para toda esa familia desgarrada, me preguntaba que habría hecho? en otra vida o en esta  esa chica para tener q estar viviendo eso, no me atreví a preguntar su nombre ni volví a acercarme a ella, la abuela me vio tan afectada que me pidió que no fuera mas al hospital, la abuela fue operada de la vesícula la operación se complico y con los días su corazón dio algunas alertas de  ya no estar tan fuerte como antes, pero al final después de un mes, la abuela salió como nueva, las noches que pase en aquel hospital, fueron diez, los pacientes que me pidieron ayuda fueron ocho, los familiares de aquellos pacientes que gustaban de platicar conmigo decían que era yo una luz para ellos cada vez que me veían llegar.En que momento esa energía brillo sobre mí para ayudar a otros?,no tengo la menor idea pero a mi me dejo un cansancio absoluto pense demasiado dormi poco y llore mucho, toque a los enfermos y sentí temor NO DE LA MUERTE ,TEMOR DEL PROCESO PARA LLEGAR A MORIR, aprendí que morirse es lo de menos...................

Y nos fuimos con las energías pegadas al cuerpo al alma al espiritu a los cabellos chinos a mis ojos de gato
desenmarañando los días y madrugadas de aquellos pobres que no saldrán de su dolor 
o quizá 
saldran a quedar en santa paz
revoloteando sus cuerpos convertidos en cenizas regados en verdes prados y las aguas del mar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario