jueves, 21 de febrero de 2013

FEBRERO 2013 MIS RECUERDOS

Las tripas re cocidas de aquel puerco,los pulmones re lavados,el hígado desintoxicado casi desinflado,la garganta sostenida por un grito de AMOR inmerso en la muerte de la infinidad infinita de los gritos,el corazón en ambas manos ya limpio,enjuagado a lenguetazos ...LO PUSE EN SU LUGAR CON AMBAS MANOS LIMPIAS!!!

La Victoria de los grandes,el silbar de las arterias,el cerebro desmembrado sin sus manos,sin sus piernas,sin su obscuridad,dejo salir a las lombrices q nunca causaron mal olor,pero q carcomian el alma de un cerebro enamorado del dolor.Un dolor inexistente porque todo habia pasado,porque nada dura para siempre.

Recuerdo ver a mi madre a traves de la chapa vieja y desvencijada de la puerta de su recamara,era navidad, en la sala el arbolito lleno de luces y esferas de colores brillaba sin parar,junto a mi, betty una muchacha oaxaqueña,que a duras penas hablabla el español,cariñosa mi nana!!!,mi madre acostada en su cama, palida con las venas de sus muñecas sangrandro,sus ojos llenos de lagrimas,vomitaba espuma blanca,betty y yo solo llorabamos sin saber q hacer,mi madre encerrada estaba muriendo envenenada y desangrada,o quizas ahora que lo pienso seria que solo esperaba por ser rescatada;de pronto un sonido en la ventana,alguien estaba de visita,una de las mejores amigas de mi madre llegaba de sorpresa a visitarla,cuando la mire mis ojos se llenaron de alegria,mi nana corrio a abrir la puerta de aquel viejo departamento,cuando entro corrio a la recamara de mi madre, y asi mi madre fue rescatada,llevada al hospital de urgencias en av montevideo,le lavaron el estomago y sacaron el veneno para ratas q habia ingerido,le pusieron suero,le vendaron las muñecas y horas mas tarde estaba de regreso en casa.Consiguio ser el centro de atencion,pero el amor de su vida jamas regreso!!!!
Camine a lado de mi madre por 6 años,la ame como se deberia amar a cualquier madre,pero le temia como se le teme a cualquier bruja descorazonada y malvada que aterra en los cuentos de hadas y duendes.Mi madre con su cabello largo,chino,siempre tan bien arreglada,perfectamente maquillada,perfumada,algunas veces elegante algunas otras una zorra,a mi me encantaba usar unos shorts de mezclilla deslavados y una playera blanca tipo polo con una pequeña raya verde en las orillas,mi madre me tejia mayones,chalecos,sueteres de color amarillo,verde,morado,yo simplemente los odiaba,las mallas me daban picason y mucho calor,los chalecos me parecian horrendos y los sueteres con pelitos colgando y estrellas de plastico cocidas en las hombreras,a y las hombreras,era un horror,pero a mi jamas debia de ocurrirseme decir que no me gustaba o que no queria ponermelos.Siempre me molesto peinarme y ella me hacia unos rulos con su tenaza que muchas veces quemaba el cuero cabelludo,me jalaba en exceso y si no teniamos gel,me untaba limon o peor aún jitomate para esas veces en q no queria q ni un cabello se me moviera,mi madre detestaba verme sucia o mal vestida,(que carajos si solo tenia 5 años) estaba cansada de faltar al colegio por los golpes en mi cara,un dia era el ojo derecho otro dia el izquierdo,morada me debieron de apellidar por esos 6 años de tortura fisica y emocional,lo mas vergonzoso era que cuando el autobus del colegio pasaba a recogerme debia salir a decirles q no iría,que estupidez mas grande si se suponia q nadie debia notar q mi madre me golpeaba para que me hacia salir a mí a decirle a la prefecta q no asistiria;pero claro que no siempre hubo autobus de por medio para llegar al cole,un buen dia a mi madre se le ocurrio la idea que a mis 5 años ya era yo toda una niña grande para llegar sola al colegio y para desayunar lo q me pegara la gana,asi que compraba lomo canadiense,fruta y leche asi por las mañanas yo podia tomar unas rebanadas de lomo un vaso de leche y una fruta,para salir tranquilamente a recorrer la famosisima calzada de guadalupe desde henrry ford hasta la colonia industrial,para llegar al colegio fulanito de tal.Cuando mi abuela se entero de tal asaña,prontamente dedico sus mañanas a buscarme una cuadra antes de donde vivíamos,para evitar que mi madre la viera,me esperaba en su camioneta roja,me llevaba hasta el colegio, hasta que mi madre se dio cuenta,entonces despues de la golpiza y las amenazas no volvi a ver a mi abuela en varios dias hasta que mi madre decidio inscribirme en el autobus escolar,que por cierto tambien era un asco!!!.Los días ivan y venian siempre llenos de obcenidad,de amargura,de pensamientos negativos,de insultos,de golpes,de amenazas,de desamor,de drogas,de alcohol,pero tambien de cariños y de juegos,mi madre algunas muchas veces tambien me amaba,dije algunas "muchas veces" porque en realidad recuerdo muy pocas.
Recuerdo que en navidad me llenaba el arbolito de regalos,toda la colección de ositos cariñositos,los musicos de la pelicula star wars,ropa,muñecas,y por supuesto en casa de los abuelos siempre había algo mas,una bicicleta,mas ropa,mas juguetes mas de todo.
Si me preguntaran,¿que paso con esas rachas de amor? no podria responder nada,esas rachas de amor me las cambiaron por un desamor ABSOLUTO.

Me enferme de soledad desde los 5 años quiza antes,pero mis recuerdos vienen desde los 5 años,a los 6 años creí que al huir mi vida seria mejor,pero nadie me dijo que faltaba mucho para que esos días llegaran.Mamá fue detenida y casi mandada al reclusorio,la acusaban de maltrato infantil,nose como salio sin ser fichada,supongo que habria pagado una fianza,meses despues que le otorgaran a mi abuela mi custodia,mi madre me secuestro,pero al día siguiente de mantenerme encerrada en su nuevo departamento le pedí permiso para salir a jugar al parque y fue entonces que camine tanto hasta encontrar la casa de mi abuela;comenzo una serie de persecuciones terribles,amenazas de muerte para mis tios para mis abuelos,una noche un grupo de judiciales llegaron a rodear la casa de mi abuela,tengo tan presente como subimos a la azotea de la casa para escondernos pues mis abuelos tenian miedo que balacearan la casa,los judiciales llegaron con pistola en mano cortando cartucho,eran amigos de mi madre y su finalidad era asustar a mis abuelos para que me dejaran ir con ellos y entregarme a mi madre.
Hasta una mañana en la que mis abuelos me subieron a la camioneta roja Ford me acostaron en el asiento de atrás y me taparon con una cobija,llegamos a la central de autobuses y ahí me esperaba una de las hermanas de mi abuela,la tía Noemi,subí con ella al bus direccion San felipe Tehotitlan,el pueblo de donde era originaria mi abuela y donde pase momentos increíbles,rodeada de tanto misticismo,de tantas leyendas,del campo,del frío,de primos,de olor a tierra mojada y escremento de vaca,de el rebusnar de los burros,el cacaraquear de las gallinas,las escondidas y caminar por los cerros.





Con días de luna,de sol,de agua,de polvo,de nada!!!!,con días de todo y nada mantengo en mis sueños tus palabras,el sonido de tu voz y a veces hasta juro que puedo olerte.Ysigues siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario