miércoles, 28 de diciembre de 2011

Abril 27 del 2010

Hoy toco a mi puerta alrededor de las 9 de la mañana yo había despertado desde la 7am tenia un fuerte dolor en el hombro izquierdo que casi no me dejo dormir pero seguí metida en la cama…escuche la puerta de su casa,sabia que saldría  a la universidad ,me asome por la ventana de la recamara  para mirarlo y tenerlo en mi memoria por aquel día ,lo observe cuando subía a su camioneta alguien mas lo acompañaba,de momento descendió de su auto y camino inesperadamente hacia mi casa, me sentí sorprendida y asustada suponía q me había descubierto mirando y quizá estaría molesto,entonces me agache como si pudiera mirarme atraves de las paredes y corrí  hasta mi habitación, tal cual me lo dijo el un día, COMO UNA NIÑA ENAMORADA.
Toca el timbre y me tomo unos segundos para fingir que nose quien es…Me acerco cuidadosamente a la ventana y abro la cortina lo miro y me llevo una mano a los ojos como si recién despertara….
Hola quería darte las gracias por haber recibido mi computadora ayer,
Si esta bien respondí, en mil segundos yo pensaba lo increíble que era estar mirando a aquel hombre tan duro darme las gracias ,entonces el dijo ok bye….
Regrese a la cama tan confundida y  recordé las palabras citadas por  mi amigo Pedro  "SOLO ESTA TRATANDO DE SER CIVILIZADO"….


 MIENTRAS EL NO ESTABA  II 

Adentro de su casa me invadieron un montón de sentimientos estaba perdida en mis resentimientos en mi cantidad de recuerdos en mi propio dolor,me levante del piso y trate de arreglar el mosquitero de su ventana , no pude así q me apresure a mi cometido, ya era tarde y el podría volver en cualquier momento.Una de mis películas favoritas era Ameli y justo en esos días  había repasado un millón de veces cuando Ameli entra a la casa de el hombre gruñón y le cambia todas las cosas de lugar al grado que el comienza a asustarse….Pero que grande puede ser mi imaginación en ese momento mi creatividad estaba abarcando una parte de mi vida exageradamente en negativo,claro yo no lo entendía ni en lo mas mínimo………primero …. 

Comence por cambiar sus playeras de color por las blancas ,luego fui a la cocina y cambie la sal por el azúcar,me detuve unos segundos y me percate q su cartera estaba en la barra de la cocina igual q las llaves de su camioneta pero supuse q alguien habría pasado por el y que en definitiva tenia poco tiempo para salir de ahí,abrí el refrigerador y me tome el tiempo para comer una empanada  aproveche y tome un chile verde de la bandeja del refrigerador,lo corte en dos, tire las semillas y todo el jugo lo embarre perfectamente por las almohadas de su cama,después me dirigí al baño y con su rastrllo le quite las venas al chile,luego lo puse en su lugar salí del baño tome lo q sobraba de la empanada y me la comí regrese a la cocina a limpiar lo q había ensuciado  y cuando estaba a punto de salir de ahí……..

**Los cerdos están adaptados a climas templados y semitropicales y se encuentran en muchas zonas del mundo. En el año 2001 los principales países en cuanto al número de animales eran China, con 454 millones de cerdos; Estados Unidos, con 59 millones; Brasil, con 29 millones; Alemania, con más de 25 millones, y España, con 23 millones. A continuación se encontraban, en orden descendente, Vietnam, México, India, Polonia, Rusia, Francia y China. A escala mundial, la población de cerdos en 2001 alcanzaba casi los 923 millones.**


ABRIL 27 2009 5:34pm
Cinco hrs mas tarde el regresa a casa, yo lo escucho y me apresuro a salir de la mía.Todo me resulta perfecto el adentro de su casa pero con la puerta principal abierta deja saber que saldrá en cualquier momento así que yo camino hacia la casa de los vecinos justo a lado de la suya,toco a la puerta y nadie responde,escucho que el sale de su casa y y me apresuro a salir del territorio de  los vecinos entonces hago que el me mire, yo camino dandole la espalda ,mi momento preciso cuando cirano se acerca a saludarme  entonces el me pregunta con un grito, ¿a donde vas?? DIOS EL CORAZON ME LATE A MIL el me esta prestando atención por pocos segundos..casi no tengo tiempo de contestar  cuando el insiste diciendo  ¿quieres aventó? obvio si!, pienso y camino  a su camioneta me subo y me siento estupidamente nerviosa……..
el maneja y comienza a hablar yo me pierdo en mis pensamientos y a lo lejos escucho su voz hablando de la enfermedad de su gato pero yo solo puedo pensar MALDICION TENERTE TAN CERCA Y ESTAR TAN LEJOS!!!!!…..me bajo de su camioneta y otra ves siento que el corazón se me va a salir me despido y el se aleja, bueno por hoy doy gracias por el micro tiempo que el universo me permitió tenerlo cerca.

Así han pasado varios meses, un día todo es perfecto en mi ,otro día solo tengo loco el corazón
pero un día se que un día dejare de pensar tanto en el.


 MIENTRAS EL NO ESTABA III

estoy a punto de salir por la puerta del jardín cuando escucho que el esta entrando a la casa ,PUTA MADRE es lo único que pensé ,así q corrí y me escondí debajo de su cama,estaba atrapada literalmente atrapada debajo de la cama apenas si pude meterme y sentía q me asfixiaba, para colmo olivia y cirano fueron directo a saludarme UY Q BIEN SI EL NO ME HABIA VISTO LOS PERROS ME DELATARIAN ,olivia me lamia la cara sin preocupación alguna y cirano solo nos miraba acostado a un lado de la cama,que fortuna para mi en esos momentos saber que el estaba de lo mas distraído no se percato de q algo había llamado la atención de los perros justo ahí en su habitación.
después de unos minutos supe  que estaba perdida que lo mejor seria salir y entregarme aceptar mi delito pedir una disculpa e intentar huir sin ser herida.
Tuve cinco segundos que fueron mágicos cuando creía q había encontrado una solución y saldría sin que pudiera verme, el había entrado a la cocina, su recamara no estaba a la vista así q decidí salir ,pero la maldita cama me robo  segundos q fueron vitales en mi escape casi perfecto, otra vez atorada ,no nada mas mentalmente ,con medio cuerpo debajo de la cama del vecino y medio cuerpo afuera a punto de ser descubierto. Por fin logre salir ,me puse de pie, di un paso y el apareció justo frente a mi, entro a la recamara y dirigió la mano izq buscando la luz, yo me quede inmóvil ,estaba hecho y no había manera alguna de regresar el tiempo,me lleve las dos manos al corazón, la luz de la recamara se encendió y la mía se apago.


PAZ UNIVERSAL TODOS SOMOS LA TIERRA
EL TIEMPO ES ARTE
EL TIEMPO Y LA CONSCIENCIA NO PUEDEN SER SEPARADAS
EL TIEMPO EVOLUCIONA LA CONSCIENCIA EN CRECIENTES ORDENES DE AUTO REFLEXION DE ACUERDO CON LA ECUACION 
 T (E) =ARTE.AMOR Y COMPASION UNIVERSAL.



esta mañana amanezco recordando el terror que me hicieron vivir las claves de sol,si,las claves de sol,esas pequeñas figurillas llamadas notas musicales,la clave de sol.
No podría recordar la fecha exacta,pero asumo que seria en el año de 1984 cuando mi madre decidió que debía tomar clases de piano, a mis escasos 5 años eran un suplicio las clases de piano,recuerdo a la maestra tan seria con el pelo castaño corto y un vestido a la rodilla de manga larga color gris con flores rosas siempre sonriente y tolerante a mis torpes movimientos musicales,la tarea de una de esas tardes de viernes había sido una plana de la clave de sol que dibujaba en mi pequeño cuadernillo pautado color blanco y rayas verdes en la portada el cual había que tratar con sumo cuidado,era tan frágil ,delgado y alargado como las manos de aquella  maestra que con dulzura se reía de mi no aptitud en el piano.Jamas imaginas cuando tienes 5 años lo que podría ocasionar no ser capaza de dibujar una clave de sol.
Tarde de sábado de algún mes del 84,mi madre como toda buena madre me pone a la mesa,una gran mesa de madera color chocolate cuadrada para 6 personas con las sillas de color verde aceituna,me sienta al centro de la mesa y acomoda 2 pequeños cojines para q alcance a escribir sobre el cuaderno pautado,me acerca un lápiz y me indica sobre que lineas debo comenzar a dibujar las claves de sol,a la mitad de la pagina,mi madre se acerca nuevamente a inspeccionar mi tarea.
Mis claves de sol eran un asco definitivamente no estaba dotada para la música,mi madre me hizo borrar y repetirlas,una y otra vez borrar e intentar dibujar,obviamente mi adrenalina estaba al cien me sudaban las manos y cada vez mas nerviosa me temblaba el lápiz lo cual ocasionaba que me salieran aun mas feas,el problema no era que no supiera dibujarlas correctamente,el problema era que a mi madre no le eran de su completo agrado,yo sabia que en cualquier instante sentiría el primer golpe y por lo regular procuraba protegerme la cara,pero en algunas ocasiones estaba por demás,esa tarde solo recuerdo que la puerta sonó,alguien tocaba,mi mamá se acerco a abrir la puerta,era una de sus primas,mi tía evelyn y sus 2 hijas las 3 rubias de ojos claros,la tía evelyn siempre tan cariñosa,cuando mi madre abrió la puerta y ella me miro de frente sentada al centro de la mesa con los ojos llenos de lagrimas y la nariz ensangrentada,corrió para abrazarme la tía evelyn sabia muy bien que el mayor hobby de mi madre era golpearme así que no le sorprendió en lo mas mínimo encontrarme así,mi madre en su desesperación de no lograr que mis claves de sol fueran perfectas me tomo por el cabello y estrello mi cara sobre el cuaderno pautado que estaba sobre la mesa tantas veces hasta que milagrosamente la tía evelyn había llegado a tocar a  nuestra puerta por fortuna solo me sangraba la nariz,la tía me limpio y me curo no hubo mayor escandalo,no recuerdo haber vuelto a las clases de piano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario